Screaming frog es una herramienta increíble, sobre todo para poder solucionar los muchos errores que nuestra página web pueda tener.

Esta vez solo os voy a explicar los sencillos pasos para poder ver que imágenes se están pasando de peso en nuestra web gracias a esta magnífica herramienta.

Lo primero que debemos es Crawlear todo el site, para que tengamos una imagen completa de nuestra web. Con esa acción screaming frog ha rastreado todas las páginas, enlaces, imágenes, H1, ALT…miles de datos que serán oro para poder optimizar al máximo nuestra web.

Crawlear todo el site con screaming frog
¿Cómo ver y optimizar las imágenes desde Screaming Frog? 6

Muchos datos, pero hoy nos interesan las imágenes y sobre todo su peso para optimizar estos.

En la parte derecha navegamos hasta la pestaña que nos da toda la información de las imágenes; Todas las imágenes, imágenes por encima de 100 kb, Sin Alt tex, Sin Alt atribute, Imágenes con Alt tex por encima de 100 caracteres…

Imegenes sin atributo ALT
¿Cómo ver y optimizar las imágenes desde Screaming Frog? 7

Como nos centramos en el peso de las imágenes, vemos que más de la mitad de nuestras imágenes pesa mucho y lo que pretendemos es bajar ese peso para poder así ganar velocidad en nuestra web.

Ahora solo debemos exportar esos datos a CSV y estudiarlos en una tabla de Google spreadsheets.

Para eso vamos a exportar los datos de screaming frog a CSV. Seleccionamos Bluk Export/images/All Images

No hay texto alternativo para esta imagen

Y seleccionamos la forma, donde y como se guardará nuestro reporte.

No hay texto alternativo para esta imagen

Con este archivo lo que hacemos es crear una hoja de spreadsheets importarla y empezar a estudiar los datos que en ella nos ofrece. Pero en nuestro caso vamos a centrarnos en la columna del peso de la imagen.

No hay texto alternativo para esta imagen

Las demás las podemos obviar. Aplicamos un filtro para resaltar las que pesan más de 100 kb y a optimizar se ha dicho. Así de sencillo.